miércoles, 15 de enero de 2014

TALLER FOTOGRAFIA PARA ARTESANOS

He estado en un taller que impartió Valentina de Manu Macramé sobre fotografía para artesanos. El nivel era de iniciación y se podía llevar cualquier cámara, incluso la del teléfono móvil. Lo importante era aprender a sacar partido a las fotos. Mi objetivo era tener más idea a la hora de hacer fotos para luego subir al blog fotos bonitas.
 
El taller lo hicimos en Bámbola Casa Creativa en Tres Cantos, con su comida incluida y todo (bueno, faltó café, Bea esos Reyes Magos con la Nespresso....).
 
Además de conceptos básicos de fotografía sobre luz, composición, etc. Por la tarde estuvimos construyendo una caja de luz, para mí fue todo un descubrimiento, me queda tanto por aprender....
 
Como no siempre es posible tener las condiciones perfectas de luz (la natural, no directa y difuminada), si estamos al aire libre lo ideal es hacer fotos en zonas de sombra, un día nublado es perfecto. Pero si no podemos aprovechar la luz natural, entonces podemos utilizar nuestra caja luz.
Hay que colocarla sobre una superficie plana y disponer de dos o tres fuentes de luz. Si tienes dos, una a cada lado y si tienes tres, una encima de la caja. Otro elemento que ayuda es un reflector, el mío es un cartón forrado con papel de aluminio arrugado para repartir la luz por todos los ángulos.
 
En el taller nos lo pasamos muy bien, además de aprender mucho y constatar que la fotografía es un mundo en sí mismo, que me encanta y voy a profundizar (de momento me compre una caja de luz más profesional que la que hice en el taller y una cámara réflex, jeje).
 
 

 
 
 A Sofía también le gustó mucho la idea de tener una caja de luz.....


 
 

1 comentario:

  1. ¡Qué curso más interesante! Seguro que le vas a sacar mucho partido.

    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...