Actividades con niños

 
VIAJAR CON NIÑOS


Este verano hemos ido a Japón y la pregunta que la gente me hace es :"¿Pero con niños?". Sí, con niños.
A todos los viajes vamos los cuatro juntos y personalmente pienso que para los niños es muy estimulante conocer lugares, culturas, idiomas, gastronomía y un montón de experiencias nuevas.

Es verdad que se cansaban de ver tanto templo, no les culpo, a mi me pasaba lo mismo, jejeje. pero lo compensábamos viendo y acariciando los ciervos que hay por todas partes en Nara creo que a Sofía no le quedó ninguno por tocar), tomando helados buenísimos (algunos con trocitos de oro), yendo a Disneyland Tokyo, probando shushi y otras delicias niponas, comiendo sobre tatami, disfrutando de un riokan, bañándonos en un onsen y muchísimas cosas más que nunca olvidaremos.

 


 
 
CAJITA DEL RATONCITO PÉREZ
 
A Sofía se le están cayendo los dientes, así que hemos preparado una cajita para que el Ratoncito Pérez encuentre sus dientes con facilidad.

Hemos forrado una caja de cerillas con papel decorado y le hemos puesto un papel con la foto del Ratoncito Pérez, en el interior hemos puesto un poco de algodón.

Nos lo hemos pasado muy bien juntas haciéndola y Sofía está muy ilusionada!!

Como tenemos la puerta del Ratoncito Pérez le hemos dejado un queso y agua para que pase mejor la noche.






TALLER DE TARTAS

Con la vida tan ajetreada que tenemos, no dedico tiempo a la cocina y los niños se lo pasan muy bien haciendo galletas, bizcochos, torrijas, crepes, etc. Y no es descubro nada si os digo que la decoración de tartas y cupcakes está de moda. Me llamaba la atención y quería aprender cómo se hacen las figuritas y se recubren las tartas para que quedan tan bonitas.
Como además a Sofía le encanta hacer "pócimas" con comida, estuve mirando y nos apuntamos a un taller para decorar tartas, la verdad es que no era un taller para niños, pero como Sofía se porta muy bien pregunté si podía asistir y ellos amablemente accedieron.
En casa preparamos el bizocho y allí nos enseñaron a cubrir el bizcocho con fondant y decorar con glasa. Madre de Dios casi no tiene calorías eso!!

 Pasamos una tarde muy agradable y otra compartiendo la creación con la familia en una merienda.....



 
HUERTOS EN FAMILIA
Desde que Sofía tenía tres años me inquietaba la idea de que experimentara y conociera de dónde salen los tomates, las cebollas, las habas..... cultivarlo, regarlo, verlo crecer, comer directamente de la mata, recolectar las frutas y verduras, que las distinguiera.
Como vivimos en un piso en la ciudad no tenemos el acceso a un huerto que pueden tener otras personas y no tenemos acceso a esta labor tan primigenia en el hombre y de la cual no tenía ningún conocimiento.
Vamos una vez al mes y allí lo pasamos fenomenal, jugando con las carretillas, regando, poniendo nuestros espantapájaros. Todo lo que se recolecta se reparte entre todas las familias. Y estaréis conmigo en que el sabor de algo cultivado por uno mismo no tiene nada que ver con lo que compramos en los mercados.
Si no conocéis la actividad os animo a acercaros a un huerto urbano y si la conocéis contadme vuestra experiencia.
Nosotros vamos al Aula de Educación Ambiental de Pozuelo. También hacen actividades de reciclaje durante los fines de semana y hemos ido también a algunos talleres de astronomía en verano muy interesantes tanto para niños como para adultos.



TALLERES DE SCRAPBOOKING PARA NIÑOS

En casa Sofía y yo scrapeamos mucho juntas, pero me gustaba la idea de llevarla a un taller de scrap para niños .Yo la llevé a Komola Kraft, el taller consistió en hacer una corona, una base para muffins y una casita, duró unas 2 horas, así que les cundió mucho. Además les dieron para merendar una magdalena de chocolate!!
Mi hija salió muy contenta con las cosas tan bonitas que había hecho y lo bien que le habían tratado, así que repetiremos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...