lunes, 26 de mayo de 2014

ESCAPADA CON NIÑOS: LAGUNAS DE RUIDERAS Y TABLAS DE DAIMIEL

Ahora que por fin ha llegado buen tiempo y apetece hacer escapadas para disfrutar con los niños, os traigo una propuesta que se puede hacer en un día por tierras manchegas: Lagunas de Ruidera y Parque Nacional de Tablas de Daimiel.
Me gusto muchísimo la escapada, os invito a ver algunas fotos que saqué. No paré de juguetear con mi cámara.
Primero fuimos a pasar la mañana a Las Lagunas de Ruidera, comimos y dimos un paseo por las lagunas. Hicimos una parada para ver la cascada del Hundimiento.




La visita guiada al Parque Nacional de Tablas de Daimiel comenzaba a las 19.00 para ver cómo atardece en este maravilloso lugar. Este parque es el último representante de un ecosistema húmedo. Se origina por el desbordamiento de los ríos Guadiana de agua dulce, con el río Cigüeñal de agua salada y estacional, esta mezcla origina una mayor riqueza de animales y plantas.


La guía de Tablas de Daimiel se portó genial con los niños, les dio un cuadernillo que iban rellenando con diferentes ejercicios, todos muy amenos. Aprendimos un montón de cosas sobre la flora y la fauna de este parque, en peligro de extinción. Nos enseñó a distinguir anátidas (la Malvasia, del Anade Real, del Pato cuchara, etc); a distinguir la vegetación que se da en la zona (Masiega, Ovas, el Taray, etc); pudimos ver unos pequeños pajarillos llamados buitrones, vimos el rastro que dejan los jabalíes. Y lo que más gracia hizo a Sofía fue saber cómo se defiende la abubilla: tirándose pedos.







2 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas. Me han encantado por la luz y la composición. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...