viernes, 24 de enero de 2014

CONSEJOS LAYOUT PARA PRINCIPIANTES

Me gustan mucho los Layouts porque es un formato que permite ser muy creativa, además permite incorporar volumen, levantando las capas . Un Layout no es un cuadro, es una composición que tiene como objetivo contar una historia. Personalmente me dan la impresión de legado.
Los elementos básicos del LO son: la historia que se quiere contar, un punto focal (generalmente una foto) y una crónica. Debemos tener en cuenta que lo importante no es la foto sino la historia que se quiere contar.
Y para hacer el diseño, aunque cada uno sigue su propio gusto, hay una serie de conceptos básicos como que se deben tener en cuenta:
  • incorporar una línea de anclaje para que los elementos no parezcan flotando;
  • hacer un triangulo visual (con colores, formas), esto obedece a la visión en 3D que tenemos;
  • componer en bloque, es decir, no esparcir los elementos por todo el papel;
  • añadir elementos de dinamismo en el diseño, por ejemplo, con un formato en diagonal. 
Para no equivocarnos podemos seguir sketches, si buscas en internet tienes muchísimos y elegir el que más te guste, no es necesario que todos los elementos sean iguales al sketch, pero sí la distribución de los elementos en la página.
Como consejo: el elemento más importante no lo pongas encima del todo, siempre incorpora algún detallito encima.
Como personalmente no me gusta colgar los LO en casa (sólo tengo uno en la habitación de Sofía), los meto en una carpeta para formato 30x30. Antes no quería hacer LO porque no sabía luego qué hacer con ellos, si se lo regalas a alguien les pones en el compromiso de colgarlo en su casa y esto, como los cuadros, es muy personal. También hago por encargo, siempre preguntando mucho sobre los gustos personales de cada uno y la historia que se quiere contar.
En este que os enseño, lo hice porque quería hacer algo en blanco y negro, incorporar gesso y salpicaduras de tinta pero a la vez que quedara lo suficientemente infantil como para mi hija. Como crónica le puse un par de mensaje de Mr. Wonderfull, todas sus frases me encantan!!!.Ya me diréis qué os parece, con los LO siempre me queda la duda de si ha quedado bonito o no....




6 comentarios:

  1. Chulisimo!! Y vaya redaccion¡¡¡un besote guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Muy alagador tu comentario!! Bss Sara

      Eliminar
  2. A mi me viene genial estas explicaciones. Nunca hice uno y estoy pensando hacerlo. Gracias!! Gabriela

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me gusta que os sirvan mis explicaciones. Si alguien se anima a aportar su comentario sobre este tema, experiencia, conocimientos, etc.....es bienvenida!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana, he hecho dos o tres LO a mi aire, pero sabía que tenía que haber algunas pautas a seguir que dieran coherencia al trabajo. Y tus consejos me han venido de fábula. ;)
    Itsaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me encanta cuando me decis estas cosas!!!me alegro tanto!!! Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...